Capital
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cometen 5 asesinatos en 24 horas; mujeres, 3 de las víctimas
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2018, p. 27

Durante la noche del jueves al viernes se perpetraron en la Ciudad de México cinco asesinatos y seis personas resultaron heridas en hechos violentos.

Los reportes de las autoridades policiacas destacaron que la mayoría de las víctimas perdieron la vida o quedaron lesionadas por disparos de arma; sin embargo, en la mayoría de los casos no hubo detenidos.

El jueves, un hombre murió y otro quedó inconsciente luego de que fueran víctimas de dos goteras, con quienes entraron a un hotel ubicado en la carretera México-Cuernavaca, colonia Chimalcóyotl, en Tlalpan. Las sospechosas vertieron sustancias en sus vasos que los llevó a perder el sentido, a uno, y la vida, a otro, luego de lo cual fueron despojados de sus pertenencias. Las agresoras no fueron detenidas.

Esa misma noche, tres asaltantes subieron a un camión de transporte público que circulaba sobre calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, y pistola en mano obligaron que la unidad se detuviera en el cruce con calle Mariano, donde despojaron a los pasajeros; una joven de 23 años se negó a entregar sus pertenencias por lo que recibió dos impactos de bala en la cabeza. Los atacantes huyeron sin ser localizados.

Otro reporte policiaco informó que una persona fue encontrada sin vida en un paraje de la colonia Tepozanes, delegación Xochimilco; según la información oficial, el cuerpo de un hombre presentaba signos de violencia

En la mañana del viernes, la cajera de una pollería de la zona de La Viga fue asesinada por un par de individuos, quienes llegaron a asaltar el negocio ubicado en esa vía esquina con Lorenzo Boturini.

En el cruce de las calles Dolores Hidalgo e Ixcateopan, colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, otra mujer fue asesinada de varios disparos.

En el cruce de Peluqueros y Orfebrería, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, una persona fue baleada por dos sujetos que viajaban en una moto.

La tarde de ayer un presunto secuestrador quedó herido luego de que una mujer policía le disparó, con lo que evitó el plagio de un empresario en el cruce de Circuito Interior y Eduardo Molina.

Tres adolescentes fueron atacados a balazos en Cuautepec, en la Gustavo A. Madero.

En otro orden, un juez de control vinculó a proceso al poli-cía que disparó contra un conductor que huía luego de chocar con una patrulla en la delegación Iztacalco. El impartidor de justicia consideró que hay elementos para juzgarlo por el delito de homicidio calificado.