Capital
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Sheinbaum transparentar el otorgamiento de bases definitivas

Prevé ratificar a director de seguridad de construcciones

 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2018, p. 26

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, instó una vez más a la Subsecretaría de Administración y Capital Humano a transparentar toda la información relacionada con la nómina de la administración capitalina y cómo se ha incrementado el número de plazas, en particular en los pasados meses.

Entrevistada afuera de su casa de campaña en la colonia Portales sobre el incumplimiento al compromiso adquirido el jueves por los secretarios de Gobierno, Guillermo Orozco, y de Finanzas, Julieta González, luego de instalar oficialmente la comisión de transición, Sheinbaum Pardo respondió: Vamos a esperar a ver qué nos entregan el lunes.

Reconstrucción y aeropuerto

Ayer, la mandataria capitalina electa recibió en la casa de transición a Renato Berrón Ruiz, director del Instituto de Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, quien, adelantó, es muy posible que sea ratificado en el cargo.

Sheinbaum Pardo comentó que solicitó al servidor la información sobre lo que realiza el instituto sobre la reconstrucción de vivienda, cuáles son los avances y su opinión sobre por qué no se ha avanzado más rápidamente en el proceso de renovación.

Creo que Berrón es un excelente técnico, externó.

En relación con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México señaló que es muy importante que en la consulta que realizará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se considere el impacto que traería para la capital llevarlo a Texcoco.

Advirtió que en caso de decidir que la terminal área salga de la capital de la ciudad, el gobierno federal tendría que dar una compensación y decidir qué se haría con el terreno.

Lo que nosotros no queremos es que haya ahí un desarrollo inmobiliario, enfatizó.