Mundo
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maduro promete desarrollo sustentable en Venezuela con el nuevo programa económico de recuperación
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2018, p. 27

Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que impulsa su gobierno, revertirá los efectos de la economía criminal que se instaló en el país con acciones concretas, y producirá un desarrollo sustentable.

Las iniciativas productivas populares son la vía para derrotar la guerra económica, tuiteó Maduro. En otro mensaje reiteró: Cuento con la confianza y participación del pueblo, juntos lograremos una economía sustentable y sostenible.

También destacó los avances de la reunión entre su equipo económico y representantes del Poder Popular. Con el respaldo de nuestro pueblo al programa lograremos la victoria”, agregó.

El mandatario anunció el martes pasado este programa de cuatro puntos que entrará en vigor el próximo lunes. Ese mismo día iniciará la circulación del bolívar soberano, moneda que tendrá el respaldo del Petro, criptomoneda cuyo valor está sustentado en la producción nacional de petróleo.

El mandatario aseguró que con el nuevo plan económico se acabará con la imposición de un dólar paralelo y se hará frente a la guerra económica que atraviesa Venezuela, la cual ha sido inducida por el bloqueo financiero que le mantiene Estados Unidos.

En otro orden, el gobierno ejecutará el juicio contra el diputado Juan Requesens, quien enfrenta siete cargos por el intento de magnicidio contra Maduro, sin su prueba inicial: un video en el que el acusado confiesa haber gestionado, a solicitud del parlamentario Julio Borges, la entrada a Colombia de uno de los implicados en el ataque.

Exigimos una explicación sobre cómo fue que se autorizó al presidente (Maduro) a difundirlo, pues no existe posibilidad de que un tribunal o la fiscalía autorice a un tercero publicar el testimonio de una investigación, comentó Joel García, abogado del Requesens, al diario español El País.