Mundo
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Periódicos que publican fake news son nocivos para el país, replica Trump
Foto
▲ El diario The Boston Globe publicó ayer en primera plana un editorial titulado Los periodistas no son los enemigos del pueblo, en respuesta a los ataques del jefe de la Casa Blanca. Foto Afp

Acusa al boston globe de colusión

Más de 30 comunicadores han sido atacados en el último año: Comité para la Protección de Periodistas

David Brooks
Asamblea Popular denuncia la instalación de una base militar de EU en la provincia de Jujuy

Despliegue desproporcionado del ejército

Se rompe el pacto político-social que había desde el retorno a la democracia en Argentina, acusan

Stella Calloni
Sputnik y Afp
Intoxicados con mariguana sintética
Aún hay desaparecidos por el derrumbe del puente en Génova

Se mantiene el saldo de 38 muertos

La firma Autostrade advierte de serias penalizaciones si el gobierno le retira la concesión de autopistas

Afp y Sputnik
Candidatura de Lula acumula seis impugnaciones

Río de Janeiro. La candidatura del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia de Brasil en las elecciones de octubre acumula seis impugnaciones. El último en presentar un recurso ante el Tribunal Superior Electoral TSE ayer fue el también candidato Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, quien alega que es de conocimiento general que el ex mandatario fue condenado en segunda instancia, reportó el diario O Globo. La ley brasileña no permite que condenados en segunda instancia concurran a las elecciones, y Lula cumple una sentencia de más de 12 años de cárcel por corrupción, tras un juicio en el que no se aportó una sola prueba de su culpabilidad. El Partido de los Trabajadores (PT) registró la candidatura de Lula el miércoles. Horas después, la procuradora general, Raquel Dodge, presentó la primera impugnación, pidiendo al TSE que vete la candidatura del ex líder metalúrgico.

Armando G. Tejeda
Sputnik
Aplaza el Pentágono desfile ordenado por Donald Trump

Washington. El Pentágono anunció que el desfile militar del Día de los Veteranos ordenado por el presidente Donald Trump no se realizará en 2018. El vocero, coronel Rob Manning, dijo que el ejército y la Casa Blanca han acordado explorar oportunidades en 2019. Horas antes, la agencia de noticias Ap informó que el desfile costaría alrededor de 92 millones de dólares, según funcionarios, que citaron estimaciones preliminares que representaban una cifra más de tres veces superior al costo sugerido por primera vez por la Casa Blanca.

Ap