Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crea la UNAM nueva licenciatura en ingeniería ambiental
Foto
▲ Reunión del Consejo Universitario de la UNAM presidida por el rector Enrique Graue Wiechers, celebrada en la Antigua Escuela de Medicina en Ciudad de México. Foto Luis Humberto González

Reunión del Consejo Universitario

Formar profesionales que solucionen los problemas de contaminación

Arturo Sánchez Jiménez
Narcomenudeo en CU ha disminuido; no está eliminado, asegura el rector
Rafael Lira Saade y Juan Adam Siade, nuevos miembros de la Junta de Gobierno

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó ayer a los académicos Rafael Lira Saade y a Juan Alberto Adam Siade como miembros de la Junta de Gobierno.

Arturo Sánchez Jiménez
Arturo Sánchez Jiménez
Quien acusa de pederastia debe avergonzarse

Puede tener parte de culpa: Obeso

Eirinet Gómez
Patricia Vázquez
Dimite líder budista chino, presunto acosador

El presidente de la Federación Budista China, afiliada al Estado, dimitió este miércoles de sus funciones, tras ser acusado de haber obligado a varias monjas a mantener relaciones sexuales con él.

Tendrán que aumentarse cotizaciones y años para pensionarse en el Issste, advierte su director de Prestaciones

Incrementar las cotizaciones de los trabajadores y los años de antigüedad para tener derecho a una jubilación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), son decisiones que en algún momento se van a tomar para garantizar la continuidad de esta prestación y por una realidad indubitable: hace 20 años por cada 20 empleados activos había un pensionado; ahora la relación es de dos a uno, advirtió Jorge Erick Pérez Pérez, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del organismo.

Afp
Ángeles Cruz Martínez
Creencias religiosas no podrán ir contra la salud

Por decisión de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las autoridades sanitarias podrán ir contra la autonomía que tienen los padres para decidir sobre la salud de sus hijos cuando se impida, por creencias religiosas, la aplicación de un tratamiento que pueda salvarle la vida.

Gustavo Castillo García
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Urinarios ecológicos en las calles de París causan polémica
Foto
▲ Un hombre usa un urinario público en Lyon. Foto Afp
Alemania, país precursor en Europa en el reconocimiento de los intersexuales

El gobierno alemán adoptó un proyecto de ley sobre la legalización del tercer género en las partidas de nacimiento, lo que convertiría a Alemania en un país precursor en Europa en el reconocimiento de los intersexuales.

Afp
Afp
AGENDA JUDICIAL

Editorial

La Suprema Corte y su Presidente

Para nombrar al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el artículo 97 de la Constitución ordena que: ... Cada cuatro años, el Pleno elegirá de entre sus miembros al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual no podrá ser reelecto para el periodo inmediato posterior. * Suponer que el Presidente del Poder Ejecutivo en funciones o el electo puedan tener intervención legal en ese nombramiento, es inconstitucional.