Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito entró de cambio

Liverpool golea 4-0 al West Ham
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2018, p. 4

Londres

En el arranque de la temporada 2018-2019 de la Liga Premier de Inglaterra, el Liverpool goleó 4-0 al West Ham United, donde milita el atacante mexicano Javier Chicharito Hernández.

El debut de los Hammers en el torneo no fue de la mejor manera ante el actual subcampeón de la Champions, que cuenta con el vigente líder de goleo del futbol inglés, el egipcio Mohamed Salah.

Fue precisamente el africano quien abrió el marcador en Anfield al minuto 19, tras cerrar la pinza en un centro por izquierda de Andrew Robertson, lo que valió el 1-0.

El segundo tanto del Liverpool cayó al minuto 47, cuando el senegalés Sadio Mané remató solo en el área rival.

En la parte complementaria no hubo reacción del West Ham, los Reds continuaron con el dominio y el propio Mané decretó el 3-0 al minuto 53 con disparo de media vuelta en aparente fuera de juego.

Con todo en contra, el estratega de los Hammers, el chileno Manuel Pellegrini, ingresó de cambio a Chicharito Hernández al minuto 62, en lugar del brasileño Felipe Anderson.

No obstante, el mexicano no pudo ayudar a su equipo, pues cuando lograba tener la pelota recibía un gran número de faltas, por lo que su aporte en la ofensiva fue nulo.

El 4-0 se generó al minuto 88 por conducto de Daniel Sturridge, quien remplazó a Salah, tras una acción de tiro de esquina en su primer contacto con la pelota.

A su vez, el Manchester City, campeón de la liga inglesa, venció como visitante 2-0 al Arsenal en su estreno en la nueva campaña de la Liga Premier.

El conjunto dirigido por Josep Guardiola no pareció sentir el cambio de temporada y brilló para ganar en el estadio Emirates con tantos de Raheem Sterling, al minuto 14, y del portugués Bernardo Silva, al 64. De esa manera, los Citizens amargaron el debut oficial del español Unai Emery como nuevo entrenador del Arsenal, en remplazo del legendario Arséne Wenger.

En otro duelo de la fecha inicial celebrado este domingo, Southampton igualó 0-0 con Burnley.