Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CR7 tarda ocho minutos en anotar ante filial B
Foto
▲ Cristiano Ronaldo anotó con la Juventus al minuto ocho, en un partido amistoso de pretemporada contra la filial B de ese club. El astro intentará dar a los tifosi la Champions 2019.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2018, p. 3

Villar Perosa, Ita.

Los tifosi de la Juventus nada más tuvieron que esperar ocho minutos para que Cristiano Ronaldo anotara su primer gol con el club en el tradicional amistoso de pretemporada contra la filial B del club.

Cristiano definió con su habitual confianza y aplomo al dominar un pase en profundidad del volante Federico Bernardeschi. El astro portugués controló el balón de un toque y con solvencia lo clavó al ángulo izquierdo. Diez minutos después, su asedio provocó el autogol de Riccardo Capellin para el 2-0. El partido concluyó 5-0.

Los hinchas de la Juventus acudieron a ver al cinco veces ganador del Balón de Oro en Villar Perosa –en una zona rural de Piemonte, al norte de Italia– y exhibieron numerosas pancartas. Una tenía la frase Bienvenido Ronaldo y otra tenía estampada su rostro y el CR7, en referencia al número de camiseta que Cristiano hizo famoso como jugador del Real Madrid.

Cristiano se incorporó a la Juve luego del pago de un monto récord para la liga italiana, de 128 millones de dólares. El delantero de 33 años tendrá su debut oficial en la primera fecha de la Serie A el próximo sábado, cuando la Vecchia Signora visite a Chievo Verona.

El luso pasó del Manchester United al Madrid en 2009, y se convirtió en el máximo anotador en la historia del club español con 451 goles en 438 partidos.

Juventus ha monopolizado los anteriores siete títulos de la Serie A, pero no ha podido coronarse en la Champions. También perdió la final de la máxima cita europea en 2015 ante Barcelona.