Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tsitsipas se mete a la final del torneo de Toronto
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2018, p. a15

Toronto

En un ajustado encuentro, el griego Stefanos Tsitsipas causó una nueva sensación en el torneo de tenis de Toronto tras eliminar al sudafricano Kevin Anderson y meterse así en la final del certamen, que jugará ante el español Rafael Nadal o el ruso Karen Khachanov.

Tsitsipas venció 6-7 (4-7), 6-4 y 7-6 (9-7) a Anderson en un partido que duró casi tres horas y se definió por pequeños detalles, sobre todo en el último tie-break.

En ese tramo del duelo, el griego se levantó de un match point con su servicio para sellar después el triunfo en su tercera oportunidad, tomando el saque del tenista sudafricano.

El joven griego es la revelación del certamen tras dejar en el camino sucesivamente al austriaco Dominic Thiem, al serbio Novak Djokovic y al alemán Alexander Zverev. Con su actuación de ayer demostró que esos triunfos no fueron una casualidad en un certamen categoría Masters 1000.

Mi juego agresivo, mi servicio y mi madurez (son lo que más han mejorado). Tengo mucho que trabajar aún, volverme más fuerte y más rápido, pero esas son las tres cosas que más he mejorado esta temporada, señaló Tsitsipas a la televisión tras la contienda.

En Montreal, la rumana Simona Halep superó 6-4 y 6-1 a la australiana Ashleigh Barty para convertirse en la primera finalista del torneo de la WTA.

La número uno mundial ahora se medirá con la estadunidense Sloane Stephens, ganadora del reciente US Open, quien derrotó 6-3 y 6-3 a la ucraniana Elina Svitolina.

Tras tener incluso que ganar dos partidos el jueves, uno de ellos ante la estadunidense Venus Williams, la rumana aspira a sumar otro torneo de categoría Premier a un palmarés de ensueño.