Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atletas mexicanos quedan lejos del podio en NACAC
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2018, p. a15

Toronto

La saltadora de altura Ximena Esquivel, submonarca en la justa regional de Barranquilla, finalizó en el cuarto lugar en el Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe que se realiza en Toronto y en la que ningún nacional subió al podio.

La mexicana hizo una marca de 1.82 metros luego de los cinco intentos. La medalla de oro fue para la representante de Santa Lucía, Spencer Levern, con 1.91, se-guida de las estadunidenses Elizabeth Patterson, 1.88, y de Loretta Blaut, 1.82.

En 2016, la queretana comenzó a escribir su historia al obtener la primera medalla de plata en un Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20, que tuvo lugar en Bydgoszcz, Polonia.

Por su parte, Édgar Rivera, sigue a la baja después de su participación en la cita colombiana. Terminó sexto en la final de salto de altura.

La prueba fue ganada por el estadunidense Jeron Robinson por delante del canadiense Michael Mason, Donald Thomas, de Bahamas, y el local Django Lovett, en una final en la que los cuatro primeros hicieron una marca de 2.28 metros.

En tanto, Alberto Álvarez Muñoz, finalista olímpico en Río 2016, concluyó en la quinta posición en salto triple. El quintanarroense logró un registro de 15.76 metros.

La presea dorada se la adjudicó el cubano Alejandro Jordán con 16.83 metros para dejar la plata y el bronce a los estadunidenses Chris Bernard y Keandre Bates con 16.73 y 16.58 metros, respectivamente.

Triunfos en raquetbol

En la defensa de su título, la mexicana Paola Longoria superó 15-1 y 15-3 a la japonesa Kajino Harumi, mientras su compañera Samantha Salas ganó a la boliviana Jenny Doza, 15-3- 12-15 y 11-1 en la primera ronda del Mundial de Raquetbol en San José, Costa Rica.