Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con gol fantasma, Pumas derrota 1-0 a Lobas BUAP
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2018, p. a14

Con anotación válida para el cuerpo arbitral, un balón que no cruzó la meta, las Pumas derrotaron 1-0 a Lobas BUAP, en partido de la quinta jornada de la Liga Mx Femenil, en La Cantera.

Edna Santamaría firmó el gol fantasma al minuto 31. Habilitada con un centro al área chica de Dania Padilla, la delantera remató de cabeza, pero el balón golpeo el poste por la parte de adentro y salió, pero la silbante Lizzet García decretó gol en favor del conjunto local.

Para el segundo tiempo, las jugadoras auriazules fueron dominadoras del partido, pero no puedieron concretar las oportunidades, mientras el cuadro poblano, que se desempeño ordenado en la defensa, buscó presionar arriba para emparejar el marcador.

La mejor jugada de las visitantes llegó al minuto 63 por medio de Ana Pérez, quien le pegó a un lejano tiro libre y puso una bola globeada con dirección al ángulo izquierdo, pero la portera de casa supo contener con seguridad.

Estoy muy molesto con el resultado: ya vi la repetición y nunca cruzó el balón, señaló José Cevada, técnico de la plantilla poblana, que por primera vez disputaba un partido en Cantera.

El equipo femenil de la UNAM consiguió su segundo triunfo del torneo y se quedó con los tres puntos que las colocaron en el sexto lugar del grupo Uno, con seis puntos, mientras las poblanas son cuartas con siete unidades.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a las Águilas del América; Lobos BUAP recibirá en casa a las Tiburonas Rojas de Veracruz.