Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liga Premier

Raúl Jiménez debuta con anotación en Inglaterra

El mexicano dio empate a Wolves ante el Everton

Foto
▲ Raúl Jiménez consiguió su gol al minuto 80 por medio de un cabezazo, para convertirse en el sexto jugador mexicano en anotar en el torneo inglés.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2018, p. a13

Wolverhampton

El delantero mexicano Raúl Jiménez tuvo un debut de ensueño en la Liga de Inglaterra al marcar el gol que le dio el empate 2-2 a su equipo Wolverhampton Wanderers ante Everton, mientras el Chelsea dejó clara su superioridad al golear 3-0 al Huddersfield en la jornada uno del certamen.

Con este resultado, Wolverhampton se sitúa en la octava posición con un punto en su regreso a la Liga Premier tras seis años de ausencia, al tiempo que Everton es séptimo con la misma cantidad de puntos.

Jiménez se convirtió en el sexto mexicano en anotar en el torneo inglés, después de que hicieron lo propio Jared Borgetti, Javier Hernández, Guillermo Franco, Carlos Vela y Miguel Layún.

En duelo disputado en el Molineux Stadium, el brasileño Richarlison abrió el marcador al minuto 17 en favor de los visitantes al empujar el esférico tras una serie de rebotes.

Cerca de concluir la primera parte, los locales se vieron beneficiados con la expulsión de Phil Jagielka, capitán de los Toffees, quien vio la tarjeta roja luego de hacerle una dura entrada a Diogo Jota.

El conjunto local aprovechó la ventaja numérica y consiguió el empate casi enseguida por conducto de Neves, quien disparó un tiro libre al borde del área.

En el complemento, los Wolves se vieron de nueva cuenta contra las cuerdas cuando Richarlison recuperó la ventaja para los azules al 67.

Parecía que el Everton se iría con el triunfo hasta que apareció Jiménez al minuto 80 y consiguió la igualada. Neves envió un centro al área rival y el mexicano remató con la cabeza a la parte baja del segundo poste para definir la paridad en los cartones.

El Wolverhampton celebró como triunfo la igualada, luego de que rompió con los pronósticos que señalaban como favorito al conjunto dirigido por Marco Silva, uno de los que más se ha reforzado para esta temporada y que no pudo superar a los recién ascendidos.

En tanto, Maurizio Sarri también comenzó con buen pie su etapa como técnico del Chelsea al vencer 3-0 al humilde Huddersfield, en duelo donde el francés N'Golo Kante (34), el debutante brasileño Jorginho (45, de penal) y el español Pedro (80) anotaron los goles.

Tra recibir un pase de Williams, Kanté marcó el primer tanto con un remate a quemarropa, mientras que Jorginho, amplió la ventaja al cobrar un penal, luego de una falta del español Marcos Alonso.

Eden Hazard habilitó a Pedro para firmar el tercer gol de los blues con un sutil toque picado para salvar la salida del arquero local (80).

Estoy muy feliz por los tres puntos, expresó Sarri, quien remplazó a Antonio Conte en el banco blue. Fue muy difícil en el primer tiempo ante un equipo muy físico, añadió el italiano.

Más temprano, el Tottenham sufrió para conseguir su primera victoria en la temporada al imponerse 2-1 ante el Newcastle con goles de Christian Eriksen, Harry Kane y Dele Alli.

El Watford derrotó 2-0 al Brighton, mientras que el Bournemouth consiguió la victoria con mismo marcador ante el Cardiff galés. En el derby londinense, el Fulham perdió 2-0 ante el Crystal Palace.