Política
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hechos de violencia, provocan 13 muertes en Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. 12

Al menos 13 personas fueron ejecutadas entre jueves y viernes en la jornada de violencia registrada en el estado de Guanajuato, entre ellas una mujer y un menor de edad, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

Señaló que en distintos hechos ocurridos en Irapuato, tres personas fueron asesinadas: un menor de edad, un hombre y una mujer. Sobre esta última víctima, precisó que su cadáver fue hallado en la colonia Hacienda El Carrizal.

En un comunicado, detalló que la mujer presentaba heridas con características a las producidas por proyectil disparado por arma de fuego. Se encuentra sin identificar.

Reportó que en la comunidad El Sauz de Villaseñor, municipio de Pénjamo, fueron ejecutados tres hombres; en el lugar, peritos de la dependencia encontraron varios casquillos calibre 223 y cargadores metálicos.

Agregó que otros siete homicidios se cometieron respectivamente en los municipios de León, Apaseo el Alto, Acámbaro, Celaya, Santiago Maravatío, Salvatierra y Acámbaro.

Fosas clandestinas en Colima

En Colima, la PGJE informó que cinco cadáveres fueron encontrados en varias fosas clandestinas en la comunidad de Tecolapa, municipio de Tecomán. El hallazgo ocurrió el 23 de julio, luego de que personal de la dependencia acudió al sitio por un reporte anónimo.

Indicó que trabajadores de la PGJE y elementos del Ejército, trabajaron varios días para la recuperación de los cinco cuerpos, entre ellos el de una mujer; todos presentaban un avanzado estado de descomposición.

Agregó que en la capital de Colima un policía ministerial fue asesinado a balazos dentro de una vivienda ubicada sobre la calle Guillermo Prieto, casi esquina con Jesús Ponce, frente a la colonia Militar.

Añadió que un muerto y un herido dejó el ataque armado a una casa de la colonia Perla de Occidente de Manzanillo, Colima, donde también fue encontrado el cadáver de un hombre en estado de putrefacción, en un paraje cercano al predio El Charco del Cajón de Punta de Agua.

En Chihuahua, la Comisión Estatal de Seguridad informó sobre la captura de un presunto sicario que el jueves pasado atacó a policías estatales en la colonia Villas del Real, de la capital de esta entidad. Su detención sucedió horas después de que sujetos armados asesinaron al jefe de la unidad de asuntos internos de la fiscalía zona norte y a un policía estatal.