Política
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Persecución por mar y tierra

Decomisa la Semar casi dos toneladas de cocaína en Acapulco

A bordo de una embarcación menor, la droga era transportada por un ecuatoriano que fue detenido

Foto
▲ Cuatro embarcaciones y tres aeronaves participaron en la persecusión de la lancha hasta que ésta encayó en la playa.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. 12

En el estado de Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvieron –tras una persecución por mar y tierra– a una persona de nacionalidad ecuatoriana e incautaron mil 860 kilos de cocaína que era transportada a bordo de una embarcación menor.

Lo anterior durante un operativo realizado a 161 kilómetros al sureste del Puerto de Acapulco, Guerrero, donde los efectivos navales detectaron y siguieron a una embarcación con dos motores fuera de borda.

La incautación se realizó tras el despliegue de cuatro embarcaciones y tres aeronaves, logrando que la lancha diera un playazo, es decir, llegó a tierra firme en inmediaciones de Punta Maldonado, Guerrero.

La Semar informó que como Autoridad Marítima Nacional, en Funciones de Guardia Costera, desplegó personal adscrito a la Octava Región Naval con sede en Acapulco, y detuvo a un presunto infractor a bordo de una embarcación menor en posesión de 75 bultos que arrojaron un peso aproximado de 1 mil 860 kilogramos de cocaína.

Tras la persecución, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que defina su situación jurídica.