Estados
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dejan deuda de $1,670 millones al edil electo en La Paz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. 25

La Paz, BCS.

El presidente municipal electo de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, informó que recibirá una deuda pública de mil 670 millones de pesos; sin embargo, recalcó que se puede salir adelante con orden y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Muñoz Álvarez, quien fue postulado por Morena y el Partido Encuentro Social, anunció que una vez que asuma el cargo, a finales de septiembre, llevará a cabo una auditoría a la actual y a la anterior administración municipal, porque entre las dos acumularon el monto referido.

Señaló que su gobierno no va a perder el tiempo volteando al pasado: las auditorías las pondrá en manos de las autoridades competentes para que finquen responsabilidades a todos los involucrados en actos de omisión administrativa, desviación de recursos y corrupción abierta.

Dijo que el pasivo tendrá que renegociarse, pero con pleno respeto al nuevo Congreso del estado que para fortuna es mayoritariamente de Morena.

Se reunirá con legisladores

El presidente municipal anunció que sostendrá reuniones con los nuevos legisladores para exponerles los problemas estructurales que tiene La Paz, entre ellos como las deudas pública y la del ayuntamiento; además de la carga administrativa de 3 mil 668 trabajadores y los programas prioritarios en materia de servicios públicos como el alumbrado, la falta de rellenos sanitarios en las delegaciones municipales, y la seguridad.

Mencionó que presentará al Congreso local una iniciativa para la revocación de mandato; dará autonomía a la Contraloría municipal para que no dependa del alcalde sino del cabildo, y hará públicas en redes sociales todas las audiencias y sesiones, y antes darán a conocer a la sociedad los temas a tratar.

Muñoz Álvarez puntualizó que aplicará una reingeniería en la administración municipal porque se requiere menos alta burocracia y más elementos operativos sociales.

El nuevo alcalde puntualizó que su adminsitración será de una gran austeridad republicana, por lo que se reducirán los salarios de los principales funcionarios del ayuntamiento.