Capital
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá acciones directas: Amieva

Va gobierno por bienes y líderes de los grupos criminales

La meta es desmantelar la estructura y recuperar zonas donde venden droga, indica

Foto
▲ El mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, inauguró el Centro de Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, donde entregó patrullas.Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. 27

El mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, advirtió que su gobierno persistirá en el desmantelamiento de grupos u organizaciones criminales y en el arresto de sus líderes en coordinación con las instancias de seguridad pública y procuración de justicia federal.

Entrevistado luego de inaugurar el Centro de Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en la delegación Gustavo A. Madero, y entregar patrullas, el mandatario puntualizó que la meta es desmantelar la estructura criminal, aprehender a todas las personas que forman parte de esas organizaciones, quitarles el patrimonio y recuperar los espacios donde venden droga.

Los objetivos son desmantelar, la aprehensión y la presentación ante el juez de los criminales y todo lo que es la red financiera, enfatizó.

Remarcó que la orden es patrullar las zonas de mayor reporte o incidencia de delitos, reforzar la vigilancia en los Centros de Transferencia Modal (paraderos), que los elementos policíacos estén en contacto permanente con las y los vecinos, dueños o representantes de establecimientos mercantiles.

El jefe de Gobierno señaló que actualmente hay un despliegue permanente de cerca de 3 mil elementos en todas las delegaciones, y se inició un operativo de presencia en el corredor Roma-Condesa-Polanco.

La presencia policíaca se incrementa y los resultados tienen que darse de acuerdo con la eficiencia y a la confianza de la gente que se acerca y denuncia, acotó.

–¿Hay cacería de narcos en la Ciudad de México?

–Lo que tenemos diariamente es una actuación directa en contra de la delincuencia.

Aclaró que las autoridades federales no le han notificado o solicitado colaboración para detener a mandos de la Secretaría de Seguridad Pública local que presuntamente brindaban protección a Roberto Moyado Esparza, alías El Betito, cabeza de la Unión Tepito.

El mandatario capitalino aseveró que los buenos policías y servidores públicos de las dependencias encargadas de la seguridad y procuración de justicia se van a quedar, mientras los que sean malos se tendrán que ir y si cometieron algún tipo de ilícito serán castigados.

Recordó que hace poco fueron rotados los elementos de investigación de la zona Centro.

Durante el acto protocolario refrendó, ante quienes trabajan en las instituciones de seguridad pública, procuración de justicia y del sistema penitenciario, su compromiso de luchar para que tengan mejores condiciones laborales y que sus familias se sientan acompañadas en todos los aspectos por el gobierno.