Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden a trabajadores dejar de ir a Sedatu por restricción presupuestal
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2018, p. 41

Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señalaron que por restricción presupuestal, la dependencia les ha solicitado de-jar de laborar en el edificio de Reforma 26, inmueble rentado.

Ante la próxima entrada del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, y porque esa administración cambiará la sede de la Sedatu a Pachuca, Hidalgo, existe incertidumbre entre los trabajadores de esta dependencia, pues al no tener espacio de labores podría haber mayores posibilidades de que sean trasladados.

En este inmueble se ubican la oficialía mayor, las subsecretarías de vivienda y la de ordenamiento territorial, el órgano interno y varias direcciones. En total alberga a alrededor de mil trabajadores de la Sedatu, entre personal de confianza, de base y limpieza.

Marcos Andrés Marín Chacón, ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sedatu de 2007-2010, dijo que ya estuvieron ocho meses sin lugar paralaborar tras el sismo del 19 de sep-tiembre, cuando ocupaban el edificio de Reforma 99, que resultó dañado. De ahí los trasladaron al número 26 de la misma avenida, a donde llegaron el 28 de mayo pasado y los quieren volver a mover.

Marín Chacón criticó la actuación de Gerardo Rodríguez, nuevo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sedatu, quien no ha agarrado el toro por los cuernos. Dijo que si bien ha pedido que el eventual traslado sea con documentos que avalen las razones, no se ha manifestado sobre la descentralización.