Política
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se gradúan 31 personas en defensa nacional
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2018, p. 17

El toque militar de tres dianas selló la culminación de sus esfuerzos. Los tambores de la banda de guerra tronaron para celebrar que 31 mujeres y hombres, la mayoría milicianos, se graduaron de la maestría en administración militar para la seguridad interior y la defensa nacional.

Ayer se realizó en el Colegio de Defensa Nacional la ceremonia de graduación de estos servidores públicos. Ahí, el director de esta institución académica, máxima casa de estudios del Ejército y Fuerza Aérea, general de brigada Agustín Vallejo Silva, detalló que en los años recientes este plantel se incorporó a las acciones de la transformación educativa nacional.

Durante este sexenio, dijo, en el que se impulsó y aprobó la reforma educativa, se aplicó en la docencia militar el modelo basado en competencias. “Sincronizado a su vez con en propio sistema educativo militar para desarrollar en los discentes un pensamiento sistémico, crítico y creativo que, aunado a una moderna estrategia educativa, nos ha permitido alcanzar estándares de excelencia".

Bajo un intenso sol, los 31 graduados (10 del Ejército, dos de la Fuerza Aérea, 10 de la Armada y nueve civiles) se mantuvieron estóicos para recibir sus diplomas en una ceremonia. Sólo hubo carpa para los altos mandos castrenses y funcionarios en el presidium entre ellos los secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos, y Marina, Vidal Francisco Soberón.