Mundo
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Violencia rompe récord en Brasil
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2018, p. 31

Río de Janeiro

Brasil batió su propio récord de muertes violentas al registrar casi 64 mil en 2017, e decir, 2.9 por ciento más que en el año pasado, reveló un informe del Foro Brasileño de Seguridad Pública. En total fueron 63 mil 880 asesinatos, un promedio de 175 por día y una tasa de 30.8 por cada 100 mil habitantes, detalló la organización sin fines de lucro que analiza las tendencias y estadísticas de la criminalidad en todo el país.

La nación más grande de Latinoamérica ha sido desde hace tiempo la que más asesinatos registra en el mundo y su tasa de homicidios también es una de las más altas a nivel internacional.

La organización independiente que documenta las estadísticas delictivas de la nación, indicó que las intervenciones violentas de la policía son una de las razones por las que la tasa de homicidios continúa creciendo. Contabilizó un promedio de 14 muertes al día a manos de agentes de la policía, un aumento de 20 por ciento durante el año pasado.

También destacó que más de mil mujeres fueron asesinadas en crímenes a causa de su género.

La seguridad pública es una de los problemas más grandes que los candidatos enfrentan rumbo a las elecciones presidenciales del país programadas para octubre.