Capital
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sin condiciones, iniciarán clases estudiantes de 53 escuelas
Foto
▲ Las primarias Estado de Yucatán y Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, ubicadas en las colonias Guerrero y Centro, sufrieron daños durante el sismo del 19 de septiembre. A casi un año del evento, la rehabilitación no ha comenzado Foto Yazmín Ortega Cortés

Lenta reconstrucción

Reubicados, bajo lonas o en aulas prefabricadas se prevé sufrirán hacinamiento y estragos del clima

Rocío González Alvarado
Rechazan sobrepoblar los planteles
Pierde registro el Humanista

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México concluyó la revisión de las impugnaciones del Partido Humanista contra los cómputos de las elecciones de alcaldías y diputaciones al Congreso local, con las que pretendía incrementar su porcentaje de votación para conservar su registro como asociación política local.

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez
Pese a cambiar su apariencia, El Betito fue capturado en la calle

Tres meses de pesquisas

Se ocultaba en casas de seguridad ubicadas en zonas residenciales

Collins descarta violencia por aprehensión de Moyado

La Ciudad de México no está en alerta ni se tiene ningún problema o motivo para alarmarnos, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Raymundo Collins, al responder a la pregunta de posibles hechos delictivos derivados de la detención de Roberto Moyado Esparza, alias El Betito.

Dennis A. García
Raúl Llanos Samaniego
Reforzó el gobierno patrullajes: Amieva

Tras la detención de Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, el Gobierno de la Ciudad de México reforzó las labores de patrullaje y reacción de los grupos especiales e incorporó a éstos a personal del estado mayor policial, con lo que se tiene alrededor de 3 mil elementos vigilando de manera permanente las calles en las 16 delegaciones.

Azota tromba el sur de la ciudad
Foto
▲ La intensa lluvia que azotó anoche a las delegaciones del sur de la capital ocasionó estragos en vialidades y bajopuentes. El meteoro comenzó cerca de las 20 horas y al cierre de la edición continuaba en Tlalpan, Coyoacán, Magdalena Contreras y Xochimilco. Foto Twitter
Gabriela Romero Sánchez
Derechos indígenas no son regalo ni limosna: Amieva
Foto
▲ El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, durante la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en la que inauguró una exposición fotográfica en el Bosque de Chapultepec. Foto Roberto García Ortiz
Detenida, indagatoria por venta de plazas en el gobierno; no hay querella

La Contraloría General de la Ciudad de México tiene detenida la investigación de oficio que inició por la presunta venta de plazas laborales en el gobierno capitalino, debido a que hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal en ese sentido, señaló el titular de la dependencia, Eduardo Rovelo Pico.

Gabriela Romero Sánchez
Alejandro Cruz Flores
Incumple titular de la Sedeso local en materia de equidad de género

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, encabezada por Alejandro Piña Medina, incumplió con la instrucción del jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, de garantizar la equidad de género en los actos públicos de la administración local.

Alejandro Cruz Flores