Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jackie Nava regresa al cuadrilátero ante Alys Sánchez
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2018, p. a16

La aún diputada federal Jackie Nava dejará por un momento los tacones y los asuntos legislativos para volver a ponerse los guantes de box y subirse al cuadrilátero este sábado ante la venezolana Alys Sánchez, en la pelea que marcará su regreso al pugilismo profesional.

Después de tres años como diputada federal por el Distrito 8 (Tijuana) en la LXIII Legislatura, la Princesa Azteca se despedirá de su cargo el próximo 31 de agosto y planea retomar su carrera de boxeadora profesional en busca de otro título mundial.

Para mí este combate es muy especial, pues significa mi regreso al ring después de varios meses, en los que la verdad extrañé mucho al boxeo. Estoy muy contenta, sé que esta pelea es el primer paso para conseguir mi objetivo, que es otro título mundial, por eso la afrontaré con mucha responsabilidad y sobre todo con profesionalismo, aseveró la tijuanense, pionera del boxeo rosa en México.

De ganar este combate, en el que estará en juego el título internacional gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Nava podría enfrentar a finales de este año a una de sus acérrimas rivales, Mariana Barby Juárez, con quien este sábado compartirá cartelera, por el cetro mundial de la misma división, lo cual es una motivación extra para la legisladora de 38 años.

Foto
▲ La aún diputada federal dejará por un tiempo los asuntos legislativos para volver a ponerse los guantes y comenzar de nuevo su camino rumbo a un título mundial.Foto Notimex

Muy motivada

“Aunque este sábado hay un título de por medio, yo busco el mundial, que por ahora está en manos de la Barby, y sé que lo puedo conseguir, pero vamos paso a paso. Para llegar a ese objetivo primero tengo que salir victoriosa este fin de semana, así que para esta pelea estoy muy motivada pues sé que ganándola puedo llegar mucho más lejos”, declaró la ex campeona mundial de peso gallo en dos ocasiones, quien ostenta un récord de 33 triunfos, 14 por nocaut, cuatro derrotas y tres empates.

Aunque su más reciente pelea se efectuó en febrero del año pasado, cuando venció por decisión unánime a la venezolana Ana María Lozano, Nava afirmó que además de atender sus actividades legislativas todo este tiempo siguió entrenando, por lo que confía en salir con el puño en alto.

Nunca he dejado de hacer ejercicio y eso me da muchísima confianza. Además de practicar en el gimnasio, corro y siempre me he mantenido activa, así que aún tengo condición para poder hacer una buena pelea y triunfar ante Sánchez, aseveró la primera campeona mundial del CMB.

En la función de mañana, Barby Juárez defenderá por quinta ocasión su título mundial gallo frente a la japonesa Terumi Nuki, a quien derrotó en julio del año pasado.