Capital
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforzó el gobierno patrullajes: Amieva
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2018, p. 37

Tras la detención de Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, el Gobierno de la Ciudad de México reforzó las labores de patrullaje y reacción de los grupos especiales e incorporó a éstos a personal del estado mayor policial, con lo que se tiene alrededor de 3 mil elementos vigilando de manera permanente las calles en las 16 delegaciones.

El mandatario capitalino, José Ramón Amieva, explicó que con ello se anticipa a las reacciones o movimientos en la estructura criminal de la Unión Tepito que pudieran darse derivado de la aprehensión de su líder. No vamos a esperar que exista un reacomodo, tenemos que adelantarnos, es un tema de previsión.

Entrevistado luego de inaugurar la exposición fotográfica Rostros e identidades indígenas de la Ciudad de México, en la calzada De la Juventud Heroica, ubicada en la puerta de Los Leones del Bosque de Chapultepec, Amieva refirió que desde las 19:30 horas del miércoles, cuando las autoridades federales le informaron del operativo para detener a El Betito, dio la orden de incrementar de manera sensible la presencia policial en puntos claves de la capital.

Recordó que Moyado Esparza está involucrado en delitos de narcomenudeo y extorsión, por los que se han iniciado varias carpetas de investigación.

Amieva aclaró que aunque la Unión opera en especial en la colonia Morelos y en el Centro de la capital, la disputa por el control del narcomenudeo se da en toda la ciudad, por lo que la vigilancia será general.