Capital
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pierde registro el Humanista
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2018, p. 36

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México concluyó la revisión de las impugnaciones del Partido Humanista contra los cómputos de las elecciones de alcaldías y diputaciones al Congreso local, con las que pretendía incrementar su porcentaje de votación para conservar su registro como asociación política local.

En sesión pública, el pleno aprobó el proyecto que determinó como improcedentes 43 juicios en los que ese partido no acreditó los agravios por los que reclamaba el recuento total de votos o porque presentó las demandas fuera del plazo legal.

Al confirmar los resultados asentados en las actas de cómputo distritales, la validez de la elección y la entrega de constancias de mayoría, el Partido Humanista desaparecerá al no alcanzar 3 por ciento del total de la votación válida emitida el primero de julio, en la que obtuvo 2.07 por ciento.

Entre los juicios electorales resueltos por el tribunal ayer se decretó la nulidad de una casilla, de nueve impugnadas por el Partido Acción Nacional en el distrito electoral 2 de Gustavo A. Madero, sin que la recomposición de cómputos implicara un cambio ante una diferencia de más de 33 mil 500 votos en favor de la candidata común de Morena, PT y PES, Lilia María Sarmiento Gómez, con lo que se confirmó su constancia de mayoría.