Política
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abre Fonacot nueva oficina de atención a la ciudadanía en San Antonio Abad, CDMX
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2018, p. 15

Al abrir su nueva oficina de atención a la ciudadanía con sede en San Antonio Abad en la colonia Tránsito en Ciudad de México, el director general del Fonacot, César Alberto Martínez, sostuvo que en la presente administración federal han colocado 5.5 millones de créditos en todo el país.

Aunado a ello, esperan concluir el sexenio con un millón de créditos más durante este 2018, lo que representaría montos por 17 mil millones de pesos en el presente año a escala nacional.

Durante el arranque formal de este nuevo punto de atención ciudadana, señaló que la expansión de oficinas en el Fonacot se ha generado porque los centros de atención les han quedado chicos por la afluencia de trabajadores que solicitan créditos, por lo que ahora esperan poder atender a 250 personas diarias.

Desde el inicio del año, detalló, se echó a andar un nuevo sistema para agilizar la obtención del crédito lo que les permite resolver cada caso en 25 minutos en lugar de una hora y media como era anteriormente.

Ello permitió reducir filas y pasar de una atención de 720 mil personas anuales al inicio de la presente administración a un millón 300 mil que se estima en el presente año. Con su nueva oficina, el Fonacot llegó a 108 puntos de atención en el país.