Política
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta que AMLO dé línea

Morena será independiente del Ejecutivo, afirma Polevnsky
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2018, p. 10

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo ayer que ese partido se mantendrá independiente del Poder Ejecutivo. Añadió que el proceso de definición de sus coordinadores parlamentarios se realizará hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) lleve a cabo la asignación de los legisladores plurinominales, prevista para finales de agosto.

Entrevistada luego de que Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia de presidente electo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo que habrá una sana distancia entre el partido y el Poder Ejecutivo.

Resaltó que cuando el político tabasqueño dejó la dirigencia de Morena, nunca influyó para dar línea, y ahora menos. Recordó que siempre ha sido crítico de la falta de respeto en la división de poderes. Es un hecho que le va a dar su lugar al partido, al igual que a las otras fuerzas políticas, subrayó.

La ex candidata al gobierno del estado de México resaltó que el Ejecutivo irá en una línea y los grupos parlamentarios en otra, pero éstos en coordinación con el partido, para coayuvar a que las iniciativas y propuestas de campaña avancen. Vamos en líneas paralelas, pero el proyecto es el mismo.

También expuso que no hay fecha para definir a los coordinadores parlamentarios, pero en el momento en el que el INE concluya la asignación de plurinominales se procederá a tomar las decisiones correspondientes. Las opciones son la elección o el consenso, según acuerden los propios legisladores.

Tras destacar que el dirigente del PAN, Damián Zepeda, no estuvo en la entrega de la constancia a López Obrador, señaló su interés en no cometer los errores en que han incurrido otras fuerzas políticas. No vamos a tratar a partidos minoritarios como nos trataron en otro momento. Queremos tratar a todos con altura y dignidad.

La presidenta de Morena expresó su confianza en que todos los partidos irán en una línea similar a la su fuerza política, ya que nuestras propuestas son en favor del país.