Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca Peña relación estratégica

Crecen nexos México-Colombia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2018, p. 13

La relación estratégica que en 2015 iniciaron México y Colombia ha tenido diversos resultados, entre otros que el país sudamericano se convirtió en el segundo socio comercial de México en América Latina y el aumento sin precedente del turismo entre ambas naciones.

Sólo en 2017 viajaron a México casi medio millón de turistas colombianos, un incremento de 200 por ciento respecto a lo registrado en 2012, informó ayer la Presidencia de la República con motivo de la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto a la toma de posesión del presidente de Colombia, Iván Duque.

Ayer antes de la ceremonia oficial, sostuvieron una reunión en la que Peña Nieto reiteró la disposición de México para continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

La información de la Presidencia destacó que como parte de la relación México-Colombia se ha podido impulsar la agenda bilateral en materia de comercio e inversiones, seguridad, educación y cultura, asuntos consulares y migratorios.

Durante la reunión, Duque se refirió a las reformas estructurales aplicadas en los pasados cinco años por el gobierno de Peña Nieto y la relevancia que en las mismas tuvo el Pacto por México.

Duque también reconoció la presencia e inversión de empresas mexicanas en Colombia y subrayó el deseo de su país de insertarse en las cadenas de valor generadas por México.