Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan cuerpo del edil de Naupan con tiro de gracia
La Jornada de Oriente y Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2018, p. 30

El cadáver de Genaro Negrete Urbano, alcalde de Naupan, Puebla, fue encontrado la madrugada de ayer en un terreno de Tulancingo, Hidalgo, en avanzado estado de descomposición, con huellas de tortura y tiro de gracia.

El edil y su esposa fueron secuestrados el 4 de julio en los límites entre ambos estados cuando viajaban en la camioneta familiar. La mujer fue liberada 24 horas después.

La primera línea de investigación apunta a cárteles dedicados al robo de combustible, según el fiscal, Víctor Antonio Carrancá Bourget. La madrugada del 28 de julio cinco policías de Naupan fueron ultimados en la carretera que conduce a Hidalgo.

En el municipio de Venustiano Carranza, también en Puebla, agentes de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal catearon la mañana del martes las casas de Rafael y Vicente Valencia Ávila, alcalde en funciones y electo respectivamente, así como el domicilio de los padres de ambos, en la colonia El Huasteco.

Por la mañana, soldados y marinos habrían detenido al comandante de la policía de Venustiano Carranza, quien tendría vínculos con las bandas de saqueadores de hidrocarburos.

En Veracruz, el alcalde de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria, resultó ileso de un atentado perpetrado la noche del lunes mientras celebraba su cumpleaños en la localidad de Mata Mateos, de donde sus padres son originarios.

Los pistoleros ametrallaron la vivienda y mataron al director de la primaria de Puente Jula, Ezequiel Contreras Guzmán. Cuatro personas habrían resultado lesionadas, entre ellas policías municipales.