Política
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición

Se reunió con Damián Zepeda

Reaparece Anaya; difunde foto cocinando con su familia
Foto
▲ Ricardo Anaya publicó: He disfrutado mucho a mi familia.Foto tomada de Internet
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2018, p. 7

Ricardo Anaya, ex candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, reapareció 36 días después de que admitió su derrota en la jornada electoral del primero de julio. Esto fue mediante dos fotografías que publicó en su cuenta de Facebook.

En una de ellas aparece con el líder nacional del blanquiazul, Damián Zepeda, y en la otra con su familia.

Antes de esta aparición, únicamente había divulgado una foto, el 11 de julio, en la que estaba con su hija, y llevaba la leyenda: En estos días he disfrutado mucho a mi familia. Hace rato estuve leyendo con Carmen.

Ayer, con un breve mensaje, aproximadamente a las 12:30 horas, el panista puso la foto en la red social y dijo: Me dio mucho gusto saludar a Damián Zepeda, presidente nacional del PAN. Unas horas más tarde, posteó otra imagen en la que se encuentra en una cocina, con la leyenda: Aprovechando los últimos días de vacaciones de los niños. Hoy cocinamos y comimos en familia. El panista respondió varios de los comentarios que se le hicieron en las fotografías, la mayor parte eran saludos y felicitaciones.

Esto ocurrió dos días antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación realice la declaratoria de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

A Anaya no se le había vuelto a ver desde que el primero de julio, antes de las 21 horas, salió a reconocer el triunfo de López Obrador. Después de ese día no se volvió a saber nada de él. Ni siquiera salió a aclarar si regresaría a dirigir el PAN, en el cual pidió licencia el 9 de diciembre del año pasado para buscar la candidatura a la Presidencia.