Capital
Ver día anteriorLunes 6 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En año y medio, policía del STC recuperó 1,823 celulares
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de agosto de 2018, p. 30

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la policía bancaria e industrial (PBI) se encargará de la seguridad de la línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, en sustitución de la policía auxiliar (PA), debido a que se ha trabajado de manera eficiente con dicha corporación.

El director del organismo, Jorge Jiménez Alcaraz, y el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, tuvieron una reunión de trabajo en la que analizaron la productividad, niveles de eficiencia y estadísticas de la labor de los más de 5 mil 500 policías que se desempeñan en las 12 líneas de la red.

Los funcionarios acordaron continuar las acciones de coordinación para elevar la calidad del servicio de 3 mil 627 elementos de la PA y mil 886 de la PBI.

Detallaron que la PA tiene a su cargo la seguridad de las líneas 4, 5, 6, 7, 9, A, B y 12; en tanto que la PBI tiene la 1, 2, 3 y 8.

Destacaron que de enero de 2017 a julio de 2018 la acción policial permitió recuperar mil 823 celulares, así como 173 mil 864 pesos.

En el mismo lapso se han puesto a disposición de Ministerio Público a 2 mil 341 personas y 931 con calidad de imputados.

Con relación al comercio informal dentro de las instalaciones del STC, resaltaron que los operativos efectuados de forma conjunta han permitido realizar 4 mil 397 remisiones en lo que va del año y de manera gradual erradicar a los llamados bocineros, aunque persisten los casos de invidentes que realizan esta actividad, quienes son retirados de las instalaciones para salvaguardar su integridad física.