Mundo
Ver día anteriorDomingo 5 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mantener presión sobre Pyongyang, pide EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de agosto de 2018, p. 23

Singapur

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió este sábado a la comunidad internacional mantener la presión diplomática y económica sobre Corea del Norte mientras no abandone su programa nuclear y de misiles, y advirtió a Rusia, China y otros países que cualquier violación a las sanciones internacionales contra Norcorea podría reducir la presión sobre Pyongyang.

En el marco del foro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) en Singapur, Pompeo llamó a los países a poner en práctica estrictamente todas las sanciones, incluyendo el bloqueo total a las transferencias entre barcos de petróleo.

El secretario estadunidense señaló específicamente a Rusia, que permite la asociación de empresas rusas con norcoreanas y concede permisos de trabajo a trabajadores del país asiático, violando las sanciones de la ONU.

Además, un informe de la ONU sostiene que Corea del Norte está colaborando militarmente con Siria e intentó vender armas a los rebeldes hutíes en Yemen, lo anterior coincide con la información publicada esta semana por The Washington Post, citando a agencias de inteligencia, que aseguraron que Pyongyang continúa su programa nuclear.