Política
Ver día anteriorSábado 4 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acribillan a policía de Manzanillo

Asesinan a regidor electo en Colima

Formaría parte del ayuntamiento de Armería

Foto
▲ Los índices de violencia se mantienen elevados en todo el país. En la imagen, expertos forenses acuden a la escena de un hecho criminal en Ciudad Juárez.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de agosto de 2018, p. 12

Rosalío González Cortés, regidor electo del ayuntamiento de Armería; una cajera, y un policía municipal de Manzanillo fueron asesinados ayer a balazos en diferentes hechos relacionados con el crimen organizado en Colima, reportaron autoridades policiacas.

González Cortés, postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, y la empleada Guillermina Meza Díaz, fueron baleados en una tienda de abarrotes situada en el cruce de las avenidas Torres Quintero y Jesús Covarrubias, de la colonia Centro.

El cuerpo de Meza Díaz quedó en el lugar, mientras el regidor electo por la alianza integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social fue trasladado a un hospital para recibir atención, pero murió en el trayecto.

En otro hecho, un policía municipal fue asesinado cuando circulaba en una camioneta Cherokee con placas de Jalisco sobre avenida Elías Zamora Verduzco, a la altura del barrio del Valle de Las Garzas y frente al mercado Corona.

Según reportes policiacos, dos personas a bordo de una motocicleta alcanzaron al vehículo y dispararon contra el uniformado. Al cierre de la edición se desconocía la identidad del agente.

En el poblado de San Miguel de Acaponeta, Nayarit, seis presuntos secuestradores, entre ellos una mujer, fueron abatidos en un operativo realizado por agentes estatales el jueves por la noche. En la operación fueron rescatados una empresaria y sus dos hijos.

Asimismo, un muerto y dos lesionados dejó un ataque de sujetos armados, quienes irrumpieron a una casa ubicada en la calle Emiliano Zapata de la colonia H. Casas de Tepic, Nayarit, la noche del jueves.

Personal de la Cruz Roja trasladó a los heridos a un nosocomio de la zona.