Política
Ver día anteriorSábado 4 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Confía Duarte que el TEPJF dará la razón a Morena acerca de Por los Demás
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de agosto de 2018, p. 7

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), confió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les dé la razón en torno al fideicomiso Por los Demás, pues aseguró que la investigación de los consejeros electorales es muy deficiente y débil.

En entrevista al salir de la casa de transición en la calle de Chihuahua, recordó que Morena sostuvo que el acuerdo debía revocarse desde que el INE impuso la multa de 197 millones de pesos por supuestos desvíos del fideicomiso creado para ayudar a los damnificados del sismo de septiembre de 2017.

Y si en su momento existen los elementos y el tribunal la echa para abajo simplemente se demostrará que teníamos razón desde el inicio, señaló.

Sin embargo, aceptó que hasta ahora no conocen ningún proyecto en ese sentido. Es un tema que el tribunal en su momento enlistará, porque en la sesión que ayer tuvo lugar no fue incluido. Vamos a esperar, yo espero que el TEPJF actúe con responsabilidad, dijo.

Por otro lado, Duarte recordó que el lunes se darán a conocer los dictámenes de fiscalización de los partidos políticos respecto de las elecciones del primero de julio, y mencionó la intención de los consejeros electorales de aplicar criterios más laxos para revisar los gastos de las distintas fuerzas políticas.

No descartó que Morena pueda impugnar en caso de que se les aplique alguna multa injusta.