Capital
Ver día anteriorSábado 4 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Moneda y Primo de Verdad, nueva zona peatonal: Amieva
Foto
▲ Impulsa el gobierno el nororiente del centro.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de agosto de 2018, p. 32

Con el fin de reactivar el área nororiente del Centro Histórico de la Ciudad de México, se convertirá en zona peatonal la esquina de las calles Moneda y Primo de Verdad, se instalarán más cámaras de videovigilancia y aumentará el número de policías, adelantó el mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, al hacer un recorrido por esa área.

Recordó que estas acciones forman parte del proyecto que comenzó en calle de República de Argentina y que conectó peatonalmente Donceles con República de Guatemala y Plaza Seminario.

Amieva señaló que con estas acciones se busca preservar el patrimonio histórico resguardado en esta zona y garantizar la seguridad de los visitantes al Antiguo Palacio del Arzobispado, Palacio Nacional, Museo Nacional de las Culturas, Casa de la Primera Imprenta, Ex Teresa Arte Actual, Palacio de la Autonomía, el Templo Mayor, Centro Cultural España y el Museo Archivo de la Fotografía de la Ciudad de México, entre otros sitios.

Aseguró que para su administración es primordial reactivar esta zona, declarada en 1987 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Antes, junto con integrantes de su gabinete, verificó las medidas de seguridad en materia de protección civil de Parque Delta, como parte de la estrategia de acompañamiento para el correcto funcionamiento de estos espacios.

Durante el recorrido por la plaza se supervisaron los señalamientos de rutas de evacuación, la subestación eléctrica, el área de comida rápida y restaurantes, así como los cuartos de monitoreo de las cámaras, con el objetivo de conocer de cerca el funcionamiento y todas las medidas de protección con las que cuenta.

Personal de las secretarías de Protección Civil y de Obras y Servicios, así como del Instituto para la Seguridad de las Construcciones hicieron recomendaciones.