Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Iglesia debe tener nueva perspectiva: arzobispo
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2018, p. 37

El cardenal Carlos Aguiar Retes reiteró la necesidad de realizar cambios en la Arquidiócesis de México. Explicó que no se trata de romper con lo ya trabajado y que ha dado buenos frutos, pero sí de estar atentos para actualizar nuestra perspectiva y crear nuevos hábitos para cumplir con la misión de la Iglesia.

Expuso que se requieren modificaciones a partir de programas troncales y comunitarios, que abonen a la comunión eclesial mediante el diseño de las líneas generales, den dirección a la labor pastoral, permitan brindar atención debida al presbiterio, generen una mayor cercanía con los fieles y fortalezcan nuestra identidad arquidiocesana.

El arzobispo primado de México expresó que la sociedad vive un cambio de época. La velocidad de los modos de vivir es intensa y acelerada, más en grandes urbes como Ciudad de México.

Explicó que los cambios no deben reducirse a erigir nuevas estructuras, ya que sólo conseguiríamos tener una Iglesia a nuestra medida, y no una auténtica.

Precisamos asumir una nueva sensibilidad para entender y anunciar el Evangelio, que sea coherente con nuestras ideas y acciones para poder ser partícipes de ese proceso gradual de definición de valores consensuados que aseguren la subsistencia de la cultura de cristiandad, dijo.