Política
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a 7 personas en Edomex
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2018, p. 17

Al menos siete personas fueron asesinadas en el estado de México, entre ellas un teniente retirado del Estado Mayor Presidencial, durante la jornada de violencia registrada en horas recientes, informaron autoridades policiacas.

El teniente retirado Alejandro Luna fue ultimado de dos balazos ayer en la madrugada por dos sujetos en las inmediaciones del hotel Parque Satélite, en la colonia San Lucas Tepetlacalco, municipio de Tlalnepantla.

El militar de 50 años de edad iba acompañado de dos personas cuando comenzó una balacera cerca del hotel, donde recibió heridas en cuello y pecho que le quitaron la vida. Su cuerpo quedó en el asiento trasero de un vehículo color gris placas C09ATT de Ciudad de México.

En Teotihuacán, estado de México, autoridades policiacas hallaron los cadáveres de tres personas en un vehículo Tsuru color rojo placas R45-ATU de Ciudad de México, el cual fue abandonado en el paraje Ixtlahuaca de la comunidad San Agustín.

Presuntos sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación ayer ejecutaron a dos hombres cerca del penal de Huitziltzingo-Chalco. A un costado, los victimarios dejaron narcomensajes contra personal de las prisiones de Neza-Bordo y Huitzilzingo-Chalco.

Un sujeto ayer fue ejecutado en la unidad habitacional Valle de Aragón segunda sección, municipio de Nezahualcóyotl. Su cadáver quedó dentro de un auto compacto, donde los agresores también dejaron mensajes intimidatorios.

Ocho homicidios más en tres estados

Otros ocho asesinatos ocurrieron en diversos eventos violentos que fueron documentados en tres estados. De acuerdo con reportes policiacos, seis de ellos sucedieron en Jalisco, uno en Chihuahua y otro en Zacatecas.