Economía
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aeromar, en condiciones económicas endebles
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2018, p. 25

El grupo Aeromar está en condiciones económicas endebles, sostuvo la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (Aspa), la cual externó su preocupación por el futuro de esa empresa y de las fuentes de empleo de los navegantes, así como del resto de los trabajadores.

Al asumir ayer el cargo de secretarío general de la Aspa frente a cientos de pilotos que la integran, Rafael Martín Díaz Covarrubias Castillón recalcó: Hoy tememos por la supervivencia de Aeromar, fuente de trabajo de mil compañeros cabezas de familia y altamente especializados, y que de un plumazo podrían perder su empleo.

Sostuvo que dicho gremio busca que la aviación en el país crezca, por lo que pretenden evitar un nuevo episodio como la desaparición de Mexicana de Aviación.

No deseamos que las aerolíneas mexicanas vuelvan a sufrir los quebrantos del pasado. El dolor que nos ocasionó el paro de actividades de nuestras empresas hermanas Mexicana de Aviación y Click nos debe garantizar que nunca más se repita una historia semejante, agregó.

Posteriormente, en entrevista, el nuevo líder de la Aspa precisó que ayudarán a esta empresa y trabajan hombro con hombro con ellos para rescatar los empleos.

Ante las revisiones contractuales y salariales, recalcó que lo que hicimos fue otorgar una prórroga a octubre de este año para ayudar a la empresa a que se recapitalice y pueda sacar las cosas adelante.

El año pasado, Synergy Aerospace, perteneciente a Synergy Group, anunció una asociación con Aeromar con una posible inversión de 100 millones de dólares, sin embargo, Rafael Martín Díaz Covarrubias confirmó que ésta se retrasó.