Economía
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Creció 18.6% el número de visitantes japoneses en 2017
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2018, p. 24

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, sostuvo que la relación entre México y Japón va más allá de los ámbitos turístico y económico, e indicó que el número de visitantes de ese país creció 18.6 por ciento en 2017.

Al inaugurar el Festival de Turismo de Japón en México, recordó que el país asiático es el mercado más importante en ese continente por el número de visitantes, la derrama económica y la variedad de segmentos y destinos que visitan.

Agregó que en 2017 México recibió a 115 mil visitantes de esa nación, mientras en los primeros cinco meses de este año el número creció 6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El funcionario comentó que a ambos pueblos los une el orgullo de nuestras raíces y el trato respetuoso y cálido de la gente; la amistad entre nuestros pueblos es más fuerte que nunca y habremos de construirla en torno a una visión de futuro, para hacer de nuestras naciones, y del mundo, un lugar mejor para todos.

Recordó que la conectividad ha incrementado la frecuencia de vuelos directos entre Tokio y la Ciudad de México, gracias a la participación de ANA y Aeroméxico.

Destacó que en materia económica el intercambio comercial entre ambos países fue superior a 21 mil millones de dólares, casi 50 por ciento más que hace 10 años, mientras la inversión extranjera directa (IED) ha sido de alrededor de 14 mil millones de dólares en los pasados 16 años por parte de Japón en México.

Este año Japón y México cumplen 130 años de relaciones diplomáticas.