Política
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
MC ofrece apoyo a López Obrador para revertir gasolinazo
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de agosto de 2018, p. 6

El partido Movimiento Ciudadano (MC) ofreció ayer a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, los votos que tiene en el Congreso de la Unión para revertir el gasolinazo y realizar otras reformas.

En dos videos, Dante Delgado, dirigente de MC, y legisladores en funciones y electos de esta fuerza política, dijeron a López Obrador y a la población en general: “aquí están nuestros votos en la Cámara de Diputados y en el Senado para recuperar la paz y la seguridad, darle reversa al gasolinazo, quitar pensiones a los ex presidentes y enderezar la reforma educativa.

En MC haremos todo lo que esté en nuestras manos para que México salga adelante; ser oposición es amar al país, aseguraron y agregaron que sus votos servirán para promover los temas citados.

En los videos aparecen Jorge Alvarez, Indira Kempis, Patricia Mercado, Verónica Delgadillo, Clemente Castañeda, Samuel García, Alberto Esquer y Delgado Rannauro, todo ellos senadores o diputados en funciones y electos.

Movimiento Ciudadano ratificó que no sólo apoyará las iniciativas citadas, sino también las 35 acciones legislativas que presentó al inicio de semana, entre las que se encuentran la eliminación del fuero y revertir la llamada ley chayote.