Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insta Amieva a trabajadores a denunciar ante la Contraloría venta de plazas

De haber elementos se dará vista a la Procuraduría General de Justicia para sancionar al servidor que haya incurrido en esa práctica, advierte

Foto
▲ El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, firmó un convenio de colaboración para inhibir el uso de popotes y destruir botellas de vidrio en restaurantes y bares.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de agosto de 2018, p. 32

El mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, pidió a los trabajadores de la administración local denunciar ante la Contraloría General o internas de dependencias y delegaciones si les han solicitado algún recurso para ingresar a la nómina del Gobierno de la Ciudad de México o para mejorar su nivel en el escalafón.

El pasado sábado, este diario publicó que trabajadores de la administración capitalina denunciaron la presunta venta de plazas o ascensos en el escalón por funcionarios de la Subsecretaría de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas.

Luego de firmar en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento un convenio de colaboración para inhibir el uso de popotes e implementar acciones para la destrucción de botellas de vidrio en restaurantes y bares, se preguntó a Amieva Gálvez al respecto.

He pedido a la Contraloría General que esté abierta a cualquier denuncia, que se haga tanto en los órganos internos como en las redes sociales, señaló.

Por ello, pidió a los trabajadores que por favor denuncien si alguien les ha solicitado algún recurso para ingresar al gobierno o mejorar su nivel.

El mandatario capitalino aseguró que de encontrarse elementos, la contraloría podría coordinarse con la Procuraduría General de Justicia.

Aclaró que de acuerdo con lo que le informó el subsecretario de Administración y Capital Humano, Antonio Paz García, en este momento sólo se están generando acciones para el cumplimiento de ciertas prestaciones como el Fondo de Ahorro Capitalizable, la previsión de los aguinaldos y el esquema normal que se tiene de manejo de nómina.

Ofreció que el subsecretario daría esta información por escrito, pero, insistió, aquí lo importante es que ante cualquier indicio o aviso, actúen las autoridades que tienen que investigar y sancionar.

Con relación al resultado del peritaje externo contratado por el Grupo Sordo Madaleno, en el que se responsabiliza a la empresa Vargas de la Rosa de los cálculos estructurales del volado que colapsó en la plaza Artz Pedregal, Amieva Gálvez precisó que quien debe determinar la responsabilidad es la Procuraduría General de Justicia; vamos a estar atentos a ver qué pasa.