Política
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a tres en transporte público en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de julio de 2018, p. 10

Tres muertos y tres heridos fue el resultado de un ataque armado contra un sitio de transporte público que va al poblado de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, en Chilpancingo, Guerrero, informó el vocero de seguridad, Roberto Álvarez.

Sujetos con rifles de alto poder arribaron al sitio de camionetas de transporte en la colonia Electricistas, frente al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde había decenas de compradores.

En un vehículo quedaron sin vida un hombre de 45 años y una mujer, así como los heridos, entre ellos un menor de 13 años y un adulto de 80, quien falleció después en el hospital general Raymundo Abarca.

Es el tercer ataque a paraderos del servicio de transporte público en los seis días pasados. El viernes, en un sitio que va a Chilapa, mataron a dos personas e incendiaron dos vehículos.

En tanto, autoridades de Chihuahua e Hidalgo reportaron el asesinato de 10 personas; siete en la primera entidad, donde además, la Fiscalía General del estado consideró el fin de semana pasado uno de los más violentos, con 24 homicidios, entre viernes, sábado y domingo, de los cuales 21 fueron en Ciudad Juárez.

En dos ataques separados, con minutos de diferencia, el sábado tres personas fueron encontradas muertas en la colonia Barrio Alto, y otra en la colonia San Antonio, en Juárez; tres hombres más fueron ultimados en distintos lugares.

En Ixmiquilpan, Hidalgo, los cuerpos calcinados de dos hombres y una mujer fueron hallados el sábado en las faldas de un cerro; según testigos tenían chamarras parecidas a las de la policía estatal; pero no se informó de elementos desaparecidos.