Política
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Coordinará el PRI en San Lázaro

Juárez: encabezaré una bancada grande en ideas

El partido será una oposición con dignidad y congruencia que actuará sin cerrazón ni sumisión

 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2018, p. 7

Los resultados del 1º de julio colocaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como una pequeña oposición en la Cámara de Diputados, pero amplia en ideas y argumentos, aseguró el ayer designado coordinador de la bancada tricolor, René Juárez.

El nombramiento de Juárez fue ratificado por unanimidad en reunión plenaria llevada a cabo en la sede nacional del PRI.

Tras el acto protocolar de toma de protesta estatutaria, el ex presidente nacional del PRI, quien también fue subsecretario de Gobernación, señaló que el grupo priísta en la cámara baja será pequeño en términos numéricos, pero muy grande en argumentos, ideas, experiencia (y) convicción.

Asimismo, Juárez afirmó que se convertirán en una oposición con dignidad y congruencia que actuará sin cerrazón ni sumisión.

Añadió que luego de la instalación del Congreso de la Unión, a partir del 1º de septiembre serán analizadas las propuestas de los diversos grupos parlamentarios y se buscarán acuerdos, así como consensos.

En entrevista con medios, el guerrerense se negó a opinar sobre las propuestas anunciadas por Morena, como el recorte al presupuesto de los partidos.

En relación a la agenda de su partido en la Cámara de Diputados, expuso que será discutida entre los 44 legisladores electos.

Agregó que el tricolor será una oposición responsable, que anteponga el interés de México, pero que también anteponga y abandere las causas sociales de la gente, en particular, pormenorizó, las de menores recursos.

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, precisó que las prioridades de los diputados de ese partido serán el combate a la desigualdad, así como defender las decisiones políticas fundamentales del pueblo de México, como el sistema federal. Asimismo, los legisladores electos se concentrarán en temas como la transparencia y la rendición de cuentas.

Ruiz Massieu afirmó que el PRI está listo para encarar los trabajos de la próxima legislatura y se dijo confiada del desempeño partidista.

En la sesión electiva estuvieron presentes personalidades como Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI; Enrique Ochoa, ex presidente del tricolor; Luis Enrique Miranda, ex secretario de Desarrollo Social, y Ana Lilia Herrera, del estado de México.