Política
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
El sureste saldrá de la crisis
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2018, p. 4

Villahermosa, Tab.

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que hay una crisis de la producción petrolera, por lo que es necesario perforar pozos y sacar crudo para evitar una crisis económica y financiera.

Vamos a sacar al sureste de la crisis que está padeciendo, habrá empleos y esto ayudará mucho a entidades como Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y toda la zona, manifestó.

Entrevistado en el aeropuerto de Villahermosa, en su camino hacia la selva Lacandona donde se reunirá con pobladores para hablarles sobre su proyecto de reforestación nacional, anticipó que se perforarán pozos porque la industria petrolera fue abandonada.

Borrón y cuenta nueva

Interrogado sobre la vieja demanda de borrón y cuenta nueva en el pago del servicio de energía eléctrica, impulsada por Morena y otros partidos de izquierda, respondió: quiero decirle a todos mis paisanos que voy a cumplir todos los compromisos y que no les voy a fallar.

En Tabasco hay más de 500 mil deudores de energía eléctrica en resistencia civil de no pago a la Comisión Federal de Electricidad, movimiento que López Obrador inició en 1995.