Estados
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ola de violencia en siete estados deja 41 muertos

QR: 5 de ellos, en choque de policías y criminales

 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2018, p. 26

Entre jueves y viernes, la ola de violencia que azota al país cobró la vida de por lo menos 41 personas en siete estados, según reportes de autoridades de seguridad locales.

Al menos cinco personas murieron y dos resultaron heridas en un enfrentamiento anoche entre policías ministeriales y presuntos criminales en la región 86 de Cancún, Quintana Roo, informó la Fiscalía General del Estado.

Esta refriega se suma a la jornada violenta en el país que cobró la vida de 13 personas entre la noche del jueves y el viernes en cinco estados: seis, en Chihuahua; cuatro, en Guerrero y uno en San Luis Potosí, Morelos y Nayarit.

Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, reportó al menos 23 asesinatos entre jueves y viernes, en los municipios de León, Purísima del Rincón, Guanajuato, Valle de Santiago, Celaya, Irapuato y Salamanca.

La refriega en Puerto Juárez, Cancún, se produjo en un local cerrado, minutos antes de las 21 horas, y no en un restaurante como se había informado de manera preliminar. Entre los fallecidos está un comandante de la policía ministerial asignado a Isla Mujeres.

En el sitio, donde quedaron más de 300 casquillos percutidos de rifle AK 47, no había turistas ni extranjeros, precisó la fiscalía de Quintana Roo. Los lesionados fueron trasladados por los cuerpos de emergencia a clínicas de la región para recibir atención médica.

Fuentes policiacas revelaron que todo inició cuando alrededor de 30 pistoleros interceptaron a dos agentes ministeriales, quienes intentaron refugiarse en el local, y en respuesta los presuntos delincuentes abrieron fuego en su contra.

Cuatro muertos y 5 heridos en ataques en Guerrero

Dos personas fallecieron y dos combis fueron incendiadas, luego de que este viernes un grupo de sujetos atacaron a balazos dos terminales de transporte público en la colonia Caminos de Chilpancingo, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La noche del jueves hubo un ataque armado en Pueblo Madero El Playón, en la zona rural de Acapulco, con saldo de dos muertos y cinco heridos, confirmó el vocero del gobierno de Guerrero en materia de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.