Política
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Medina Plascencia buscará encabezar la directiva del PAN
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2018, p. 10

El 11 y 12 de agosto próximos se reunirá el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), con el fin de analizar las causas de la derrota electoral del primero de julio pasado, e integrar la comisión que se hará cargo de organizar los comicios para elegir a la nueva dirigencia, los cuales están previstos para el 21 de octubre.

En este contexto, Carlos Medina Plascencia, ex gobernador de Guanajuato, se manifestó ayer dispuesto a participar en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional si su candidatura representa un factor de unidad, puntualizó.

Resaltó en entrevistas radiofónicas que grupos de panistas le han pedido encabezar los esfuerzos para iniciar una nueva época en Acción Nacional.

Pidió a la actual presidente del blanquiazul convocar a todos los que han levantado la mano para sucederlo y ver cómo se puede procesar el cambio. Pero el ex diputado y ex senador insistió en ir a una transición en unidad, pues si se va a la confrontación, el PAN se puede debilitar hasta desmoronarse.

Otros panistas que han manifestado su interés en presidir a esta fuerza política son Marko Cortés, actual coordinador de los diputados federales e integrante de los anayistas, y los senadores Ernesto Ruffo y Jorge Luis Preciado. Se menciona también como aspirantes al legislador con licencia Roberto Gil, al senador Juan Carlos Romero Hicks y al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Por su lado, el dirigente del blanquiazul, Damián Zepeda Vidales, publicó ayer la convocatoria para la sesión ordinaria del Consejo Nacional en que la se dará inicio al proceso de renovación del comité ejecutivo nacional con la integración de la comisión organizadora de los comicios internos.