Estados
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega Alfredo del Mazo tarjetas del Salario Rosa en el sur del estado
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2018, p. 28

Valle de Bravo, Méx.

Con la entrega de tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa a amas de casa se reconoce la labor de las mujeres dedicadas al hogar, ya que son ellas quienes mantienen unidas a los mexiquenses, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

‘‘Estamos retomando el programa social más importante que tiene este gobierno, el Salario Rosa. Tiene que ver con un reconocimiento a las mujeres, al trabajo que hacen todos los días por sacar adelante a sus familias’’, afirmó el mandatario estatal al entregar subsidios en el sur del estado de México.

En gira de trabajo por Valle de Bravo, acompañado por el secretario de Desarrollo Social mexiquense, Éric Sevilla Montes de Oca, Del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario Rosa a mujeres de 33 municipios. Las beneficiarias recibirán cada bimestre 2 mil 400 pesos.

El gobernador explicó que la finalidad del Salario Rosa es apoyar a las amas de casa para la educación de sus hijos, mejorar sus viviendas y cubrir gastos relacionados con la salud, entre otros.

Indicó que esta política incluye capacitación en artes y oficios, apoyo para estudios y para proyectos productivos, lo que permitirá que las mexiquenses puedan obtener más recursos para sus familias.

El mandatario sostuvo que las mexiquenses ‘‘sacrifican su desarrollo personal por el de sus hijos, esposos e incluso el de sus padres. Ustedes son las que más se entregan por su familia para que salga adelante’’. Asimismo, aseguró que el Salario Rosa será permanente durante su administración.