Economía
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reporta Cofece operaciones por $1.8 billones en 3 meses

Indica que objetó la fusión Bayer-Monsanto

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2018, p. 24

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) destacó que en el segundo trimestre del año el total de operaciones por concentraciones resueltas representó 1.8 billones de pesos, se trata del valor de fusiones, adquisición y compra de activos.

En su segundo informe trimestral 2018 (abril-junio) remitido a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el organismo señaló que se objetaron dos concentraciones: la de Bayer-Monsanto, que consistía en la adquisición del total de los activos de las subsidiarias mexicanas de la primera por la segunda.

Sin embargo, subrayó, el análisis de la fusión indicó que no se descartaron riesgos a la competencia en 19 de 24 mercados relevantes de semillas y de herbicidas no selectivos.

Indicó que también fue objetada la concentración Rheem-GIS, debido a que se encontró que “podría obstaculizar, dañar, disminuir o impedir la libre competencia económica en la distribución y producción de calentadores de agua.

Resaltó que en ese trimestre se resolvieron 75 casos de concentración, 26 corresponden a la industria manufacturera, 14 al ámbito fi-nanciero, 11 a servicios inmobiliarios, cinco a minería, cuatro al ramo energético, cuatro a construcción, tres a alojamiento temporal y preparación de alimentos.