Política
Ver día anteriorMartes 24 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Talleres de tecnología educativa en la UNAM
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de julio de 2018, p. 13

La integración de las tecnologías en la enseñanza ha transformado significativamente la práctica docente, por lo que es necesario identificar y fortalecer las mejores formas de usar las de la información y comunicación para la enseñanza y el aprendizaje en la nueva sociedad digital.

Con este objetivo, la Coordinación de Tecnologías para la Educación H@bitat Puma, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizará del 25 al 27 de este mes el cuarto encuentro universitario de mejores prácticas de uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación, en la Escuela Nacional de Trabajo Social.

El #educatic2018. Tecnologías para transformar la docencia es un espacio para reflexionar sobre cómo innovar la práctica docente, dijo Marina Kriscautzky, coordinadora del programa H@bitat Puma, promotor de la integración de alumnos y profesores de la UNAM a la cultura digital mediante la alfabetización en el uso de TIC y de experiencias docentes en el uso de tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento.

Con mesas de trabajo, talleres y conferencias se promoverá el intercambio de ideas y experiencias para que los asistentes cuenten con argumentos para integrar nuevas prácticas a su quehacer docente, señala la convocatoria del encuentro dirigido a profesores de bachillerato, licenciatura y posgrado.