Política
Ver día anteriorMartes 24 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
La transición
AMLO: de mala fe, Hacienda dio al INE datos del fideicomiso

Sin vela en el entierro

Enrique Méndez
La transición
Algo positivo saldrá con López Obrador, dice Trump
La transición
No hacemos indagatorias electorales, dice la SHCP

Puerto Vallarta, Jal.

Notimex
Susana González G.
La transición
El partido reconoció con antelación que crearía dicho fondo, dice consejera

Avalar un esquema de fideicomisos a los partidos con un carácter presuntamente privado, aun cuando sea para apoyar a damnificados de los sismos, significaría dar entrada a que tengan esquemas de financiamento ajenos a la fiscalización y sin posibilidad de detectar su origen, sostuvo Pamela San Martín, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE). La resolución que en su momento se haga en tribunales no debe tener en cuenta al personaje involucrado, sino la gravedad de los hechos.

Alonso Urrutia
Alonso Urrutia
Javier Santos
Enrique Méndez
La transición
Sindicato de empleados de Semarnat rechaza traslado de la sede a Mérida

El sindicato de trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) expresó su rechazo a la descentralización de la dependencia, por los indudables grados de afectación que implican para nuestros compañeros, y pidió información acerca de las condiciones en que se llevarían a cabo los traslados, así como tomar en cuenta que la mayor parte tienen un crédito hipotecario.

Angélica Enciso L.
Javier Salinas Cesáreo
La transición
Defraudados por Ficrea piden justicia a AMLO

Les adeudan $6 mil millones

Enrique Méndez
Susana González G.
Migrantes respaldan política de AMLO ante EU

Organizaciones defensoras de migrantes en México y en Estados Unidos aplaudieron que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, demandara al mandatario estadunidense, Donald Trump, que ataque las causas de la migración para contrarrestarla; sin embargo, señalaron que los planteamientos son generales.

Enrique Méndez
Jessica Xantomila
La transición
Estado Mayor Presidencial, la desintegración anunciada

Tiene un presupuesto de $640 mdp

La transición
PRD se plantea una refundación que incluye cambio de nombre y logotipo

Los resultados en las recientes votaciones han ocasionado en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) una convulsión, en la que ya se plantea una refundación que incluya un cambio de nombre y logotipo, la desaparición de las corrientes de expresión y la cancelación del frente que conformaron con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), el cual tiene vigencia hasta 2024.

Rosa Elvira Vargas
Néstor Jiménez
Sancionan a partidos por militancia ilegal

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó con más de 2.1 millones de pesos a cinco partidos políticos a los que se detectaron afiliaciones indebidas y sin conocimiento de los ciudadanos. La presidenta de la comisión, Adriana Favela, señaló que restan por desahogar algunos procedimientos asociados a estas prácticas ilegales.

Equipo de AMLO no se ha acercado a Sedatu: Robles

No hay acercamientos ni alguna solicitud de parte del equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Alonso Urrutia
Angélica Enciso L.
En promedio son asesinados a diario 3.1 niños

La violencia que sufren niños y adolescentes es generalizada; las agresiones las viven en casas, escuelas y la calle, sostuvo Christian Skoog, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México.

Jessica Xantomila
Jessica Xantomila
Otorgan amparo a cuñada de líder de cártel de Jalisco

Berenice González Valencia, cuñada del líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes El Mecho, obtuvo una suspensión provisional para detener cualquier orden de aprehensión en su contra.

Dennis A. García
Rosa Elvira Vargas y Susana González
Talleres de tecnología educativa en la UNAM

La integración de las tecnologías en la enseñanza ha transformado significativamente la práctica docente, por lo que es necesario identificar y fortalecer las mejores formas de usar las de la información y comunicación para la enseñanza y el aprendizaje en la nueva sociedad digital.

Asesinan a Rolando Crispín López, activista de pueblos indígenas

En el ataque hieren a una niña

El domingo fue ultimado a balazos, presumiblemente por el policía municipal Alejandro Matus, cuando salía de su trabajo, en el municipio de Juchitán, Oaxaca

José Antonio Román
Diana Manzo
Detenidos considerados peligrosos, en Aguaruto, prisión de baja seguridad

A pesar de que el Centro penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, es una prisión de baja seguridad, en él hay detenidos por delitos federales catalogados de alta peligrosidad.

Detiene PGR en Monterrey a ex diputado guatemalteco fugado

El ex diputado del Congreso de Guatemala Luis Armando Rabbé Tejada, requerido por autoridades de ese país por los delitos de abuso de autoridad, nombramientos ilegales y peculado, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) en Monterrey, Nuevo León.

Dennis A. García
Dennis A. García
La Permanente pide cuentas a la SCT sobre costo del tren de pasajeros México-Toluca

La vía no estaría lista hasta 2019

La obra se encareció más de 55% y ya no es socialmente rentable, destaca el senador Isidro Pedraza

Víctor Ballinas
José Antonio Román