Estados
Ver día anteriorLunes 23 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a consejero del IEE-Puebla
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 23 de julio de 2018, p. 32

Puebla, Pue.

Jaime Augusto Moreno Segreste, presidente del consejo municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) en Oriental, fue hallado degollado, golpeado, con signos de tortura y semienterrado en terrenos de cultivo.

Moreno es el segundo funcionario electoral asesinado en la entidad este año después de Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del organismo local de Ciudad Serdán.

La víctima fue docente del Instituto Tecnológico Superior del Municipio de Libres y director del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (Itaip) en Oriental.

Según las primeras investigaciones, el cuerpo fue encontrado en el municipio de Huamantla, en el vecino estado de Tlaxcala, que colinda con Oriental.

Familiares de Moreno Segreste dijeron que el funcionario desapareció el jueves pasado, por lo que dieron parte a las autoridades. Añadieron que la última noche que lo vieron vivo conducía un auto Ford Grand Marquis blanco, que hasta ayer no había sido localizado.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó que el cadáver fue hallado en Huamantla y que estaba a disposición de la Fiscalía General del Estado en Puebla. Más tarde fue entregado a los familiares.

En un comunicado, el IEE lamentó el crimen y dijo confiar en que las autoridades lo aclararán.