Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cort Nielsen se impone en la etapa 15 del Tour
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de julio de 2018, p. 4

Carcasona

En un apretado final, el danés Magnus Cort Nielsen se impuso en la etapa 15 del Tour de Francia. El galés Gareint Thomas mantuvo el maillot amarillo, aunque vio cómo su compañero de equipo Gianni Moscon fue excluido por un gesto violento.

Nielsen logró hoy la victoria al superar en el sprint al español Jon Izaguirre y el holandés Bauke Mollema, cuando faltaban seis kilómetros para llegar a la meta. De esta manera, el danés dio la segunda victoria consecutiva al equipo Astana, un día después del triunfo del español Omar Fraile,

“Sabíamos desde el inicio del Tour que estas dos jornadas, eran favorables a las escapadas. Ha sido increíble haber podido ganar las dos. El equipo creía en mí para esta etapa, me decían que iba bien para mis cualidades”, dijo Nielsen tras cruzar la meta, en esta etapa de 181.5 km entre Millau y Carcasona.

Thomas, del equipo Sky, y su compañero Chris Froome, segundo en la general, entraron a 13 minutos y 11 segundos de Nielsen.

“La tercera semana es dura, es una batalla. Hay que estar fuertes. Es bueno que mi compañero Froome esté segundo en la general (a 1 minuto y 39 segundos). Eso te quita un poco de presión. Cada día con el maillot es un regalo para mí”, dijo Thomas.

Pero la mala noticia para el equipo de Sky fue la exclusión de uno de sus ciclistas, el italiano Moscon, por un gesto violento contra Elie Gesbert, ciclista del equipo Fortuneo, al inicio de la etapa.