Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tercer día de competencias

Otra jornada numerosa de preseas para México

En clavados, la cubana Anisley García supera a Viviana del Ángel y Gabriela Agúndez en cerrada final

Foto
▲ Rommel Pacheco y Jahir Ocampo dominaron la prueba de sincronizados trampolín de tres metros desde el principio hasta el fin.Foto Jam Media
Foto
▲ Kenia Lechuga nuevamente logró el sitio de honor en el podio al ganar en par de remos cortos peso ligero.Foto @Conade
Foto
▲ Yarely Salazar consiguió la segunda posición en scratch 10 kilómetros.Foto @Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de julio de 2018, p. 3

Barranquilla

Otra ganancia de medallas consiguió la delegación mexicana en clavados, remo, pentatlón moderno, ecuestre y ciclismo, en la tercera jornada de actividades de la cita centroamericana colombiana.

La dupla olímpica y mundial de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se apoderó de la áurea en los sincronizados trampolín de tres metros desde que comenzó la prueba hasta que cerró la sexta ronda con la ejecución de cuatro y media vueltas al frente en posición C, de 3.6 grados de dificultad, y mantener el título regional con un total de 429.51 puntos.

El duelo por la plata y el bronce ocurría entre colombianos, dominicanos y cubanos en la fosa del Complejo Acuático de Barranquilla.

Los anfitriones, una vez más, ocuparon el segundo peldaño, con Sebastián Morales y Alejandro Arias y sumatoria de 375.33 unidades, mientras los dominicanos José Calderón y Frandiel Gómez, con 327.60 puntos, se adjudicaron un bronce histórico para su país, que por primera vez sube a un podio en los saltos ornamentales.

Nos sentimos muy satisfechos con este resultado, me despido de Colombia contento. Lo que vieron estos días no es de hoy, sino de muchos años de trabajo, dijo Pacheco, quien se despidió con dos doradas y un bronce de estos Juegos Centroamericanos.

La plataforma femenil individual tiene una nueva reina con la cubana Anisley García, de 16 años, quien ocupa el trono que dejó Paola Espinosa, ahora competidora en el trampolín de tres metros.

García, con 332.90 puntos, superó a las mexicanas Viviana del Ángel (332.45) y Gabriela Agúndez (330.45), en una final de alarido entre la nueva generación.

Lechuga y López dan más títulos en remo

Por su parte, Kenia Lechuga nuevamente subió a lo más alto del podio en el par de remos cortos peso ligero (8.40.74 minutos), al superar a la cubana Ilianny Román (8.53.75) y a la salvadoreña Adriana Escobar (9.12.30), en el lago Calima Darién.

En la prueba varonil, Alexis López se llevó los honores (7.53.96), en tanto Diego Sánchez y Juan Flores en dos remos largos (7.31.26) dieron plata y Naiara Arrillaga (9.41.22), bronce, en un par remos cortos, en la penúltima jornada de la disciplina, que se realiza en Cali.

Jinetes ganan por equipos y hacen el 1-2 individual

En ecuestre, México ganó la prueba completa por equipos. La escuadra tricolor está integrada por Fernando Parroquín, con la monta de Ucara; José Triana, con Violento; Guillermo de Campo, con Quelite, y Jorge Toledo, con Tornado, seguida de los competidores de Guatemala y Barbados.

José Triana y Guillermo de Campo subieron al podio en primero y segundo lugares, respectivamente, en la prueba completa individual en la escuela de caballería en la subsede de Bogotá.

Oliver y Vega suben al podio en relevos

Las pentatletas Mayan Oliver y Tamara Vega obtuvieron el título en los relevos. La plata fue para las guatemaltecas Ximena Dieguez y Sophia Hernández, y el bronce para las cubanas Eliani Camara y Laura Moya.

En ciclismo de pista, Yarely Salazar ocupó la segunda posición en la prueba de scratch 10 kilómetros ganada por la cubana Marlies Mejías. La trinitaria Teniel Campbell se quedó con el bronce.

Por su parte, Paola Longoria, en las mujeres, y Daniel de la Rosa, con los varones, enarbolaron las victorias de los raquetbolistas en su camino a la zona de medallas para ejercer la hegemonía que se tiene en la región, tanto en el ámbito individual como en dobles dentro de sus respectivas ramas.